FAQ

1 – ¿Por qué sus productos se presentan en tarros octogonales?

Rigoni di Asiago siempre ha vendido sus productos en tarros octogonales, es una forma que nos diferencia y hace que nuestros productos sean reconocibles en las estanterías y nos encanta.

2 – ¿De dónde proceden sus materias primas?

Las materias primas (frutas) seleccionadas por Rigoni di Asiago, dependiendo del tipo, pueden proceder de Italia (tenemos acuerdos con agricultores ecológicos, por ejemplo: cítricos de Sicilia, melocotones y albaricoques de Emilia Romagna, etc.) o de nuestras fincas en Bulgaria, donde los cultivos están bajo la supervisión de agrónomos italianos especializados en agricultura ecológica. Dado que toda nuestra fruta es ecológica, depende mucho más de la temporada. Por lo tanto, la disponibilidad de nuestras materias primas varía en función de la época del año.

Algunos tipos de fruta (por ejemplo: arándano, fresas, frutos del bosque, etc.) proceden de nuestras propias tierras de cultivo en Bulgaria, en especial la fruta que crece espontáneamente en las zonas montañosas, como los arándanos silvestres. Hace años, nos vimos incapaces de encontrar los terrenos necesarios en Italia. Para poder mantener el control íntegro de la cadena de suministro, compramos tierras en el extranjero, después de probarlas y certificarlas para la agricultura ecológica. Estas tierras, bajo la cuidadosa gestión de expertos agrónomos italianos, proporcionan parte de la fruta que utilizamos para producir nuestras mermeladas. Los terrenos destinados a la agricultura ecológica deben no haber sido cultivados durante un periodo prolongado, estar situados en zonas sin tráfico, tener acuíferos puros… No fue fácil encontrar terrenos agrícolas con estas características y finalmente los encontramos en Bulgaria.

3- ¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede almacenar la Fiordifrutta?

La Fiordifrutta es un preparado de fruta ecológica con un bajo contenido en azúcares procedentes únicamente de la fruta y no contiene conservantes.

Debido a sus propiedades naturales, una vez abierto, el producto debe conservarse en el frigorífico. Aunque no garantizamos nuestra Fiordifrutta durante un periodo de tiempo determinado después de su apertura, guardando en el frigorífico los tarros con el tapón bien cerrado, nuestros productos deberían durar varias semanas sin problema. A continuación, ofrecemos algunos consejos para que el producto dure más tiempo:

  • No dejar el tarro al aire libre durante mucho tiempo y evitar los cambios bruscos de temperatura
  • No sacar la mermelada con una cuchara o un cuchillo usados para evitar la posible contaminación con otros alimentos
  • Coger siempre la mermelada por la parte superior
  • Comprobar que la temperatura del frigorífico no es superior a 4°.

4 – ¿Por qué la Nocciolata tiene a veces pequeños grumos?

La Nocciolata es un producto ecológico y 100 % natural. Los grumos son producto de las grasas utilizadas en la elaboración de nuestra pasta para untar, el aceite de girasol y la manteca de cacao. Son grasas naturales, no modificadas químicamente, que tienden a mantener sus propiedades físicas naturales. La manteca de cacao es una grasa no refinada que, a bajas temperaturas, tiende a volver a su estado físico natural cristalizándose, hasta alcanzar un estado sólido, lo que provoca los «grumos». Esta cristalización es un proceso completamente natural. No afecta a la calidad del producto. Los grumos se funden fácilmente manteniendo el tarro a temperatura ambiente (unos 24-25 °C) y agitando un poco el producto.

Es el mismo fenómeno que suele darse en el chocolate o los bombones.

Para evitar este fenómeno natural, hemos añadido una fase de «maduración» (o un periodo de reposo a temperatura controlada) en nuestro proceso, para estabilizar al máximo la estructura del producto.

5 – ¿Dónde puedo encontrar todos los productos?

Ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: contact@rigonidiasiago.com para que te dirijamos a un distribuidor en tu zona de residencia.

6 – ¿Venden online?

Actualmente, Rigoni di Asiago no dispone de medios logísticos para la venta directa a particulares, por lo que no existe un servicio de comercio electrónico para nuestros productos.

TOP